REVISTAS TELECLUB

        Corría el año 2014 cuando mi estimado amigo Jorge López y yo decidimos recopilar aquellas maravillosas revistas que durante años fueron la aldaba de nuestra Asociación para que todos pudiéramos recordar aquellos años y nuestro sentir.

    La aparición de nuevas tecnología en la comunicación hizo cambiar nuestros hábitos acomodándonos a la facilidad que daban las redes lo que la sustituyó por un motivo u otro.  Ese mundo digital hace que podamos recuperarlas y volver a poder disfrutar de esos años de recuerdos imborrables y agradecer a todos aquellos socios que de una manera u otra participaron en su redacción.

    Nada es eterno, pero sí podemos hacer que con nuestro pequeño esfuerzo sigamos manteniendo el espíritu de la Asociación que crearon nuestros padres y que deseamos lo continúen nuestros hijos por siempre.

   Gracias por ello y con esto doy entrada la publicación de las revistas.

A disfrutar de ellas y sus contenidos recordando viejos tiempos, en ocasiones mejores.

            M.A. Pascual

"Voy a iniciar algo demandado hace tiempo, convertido en compromiso, y largamente demorado, como es incluiros algunas de las publicaciones que años atrás se hicieron, por estas fechas navideñas,
de lo que fue el sentir de unos cuantos de nosotros, en la revista de Aguaviva. Nos servía para 'acercarnos un poquito más' a nuestro querido pueblo, en especial los que no solíamos ir en estas fechas señaladas, recordando, no sin alguna morriña, algún que otro año de zapatos por escaleras esperando a los Reyes -esta vez sí-, los de verdad, de nieves que iluminaban las noches más oscuras, de matanza, chorizos en la máquina, y … todos vuestros 'y...'

No tengo todas las revistas, o por lo menos no las he encontrado en el archivo histórico (los cajones del escritorio de casa que he podido revisar), así que, por favor, ayudadme a completar este bello recuerdo, que con la tecnología a nuestra mano y este foro como hogar, podemos rellenar un hueco más de nuestra historia pasada, no para añorarla, sino para recordarla con más intensidad.

En la sorpresa está la curiosidad, y por ello, no recurriré a un volcado ni de golpe, ni cronológico; en los próximos días, si Dios quiere, iremos deslizando esos números, que creo que a lo largo de quince años, caldearon navidades de otros lugares además de Aguaviva.

Y recordaréis -recordaremos-, recetas, acertijos, dichos, historias de inventiva, de andar por casa, del día a día, publicaciones, bandos, el 'acta', y otras tantas curiosidades que unos y otros sumábamos, para que en esas navidades, y como lo hacemos con la musiquita del gordo, pensáramos: ¡qué bien, ya está aquí!.

Así que, disfrutadla de nuevo si os apetece. Que no es ni crítica al tiempo actual, ni ejemplo de tiempos pasados; simplemente, son, otros tiempos. Pero nuestros, eso sí, no lo olvidéis.



Y comenzamos con la publicada en las navidades del año 2000, agotadas las expectativas del cambio de milenio. Todo seguía razonablemente igual, que visto con perspectiva, no es poco.

A rememorar, si os place.  JORGE LOPEZ"   
                                                                   
                                                            REVISTA DEL AÑO 2000                




REVISTA AÑO 1991


Pues sí, he mirado detrás del árbol y otro de los pajes me ha dejado otro número, más antiguo, pero con algunas coincidencias con la revista que ha dejado el otro asistente real. Qué curioso, también nos escribía el Sr. Obispo de entonces, ahora en puestos más altos de la curia española.

Y la autoridad municipal, y otras dedicatorias que guardamos en nuestro corazón cálidamente.

¿Habéis mirado alguno de vosotros si hay más revistas?. No las uséis de papel de periódico para envolver las figuritas del belén o las bolas del árbol, o las confundáis con papel de regalo. A ver si completamos la colección.

Los afortunados, a disfrutar con este bello día.


Acceso a Revista 1991



REVISTA AÑO 1993


Es de las primeras que he encontrado en el 'archivo histórico'. Y ya veréis, con carta a los Reyes Magos y todo. Al final, una 'sopita de letras' para entrar en calor. Pero aún existen números anteriores... 







REVISTA AÑO 1994

Encuentro interlocal.

Rebuscar tiene la ventaja de encontrar lo que uno no busca, y en este caso así fue, porque salió a la luz ¡un número especial!. En 1994. Quizás por su 'rareza' es un ejemplar que os hará gracia a muchos de vosotros. Pues recoge una jornada (no he localizado la fecha) de convivencia con gentes de pueblos del entorno.

No es un apéndice como tal de nuestra Revista, pero por recoger su mismo espíritu, creo que es un bonito recuerdo para todos incluirlo en esta relación.

Así que... ahí lo tenéis.






REVISTA AÑO 1995

Este número, un poquito más denso que otras ediciones. Mezclando distintas técnicas informáticas y 'de mano alzada' de las de entonces, porque el 'windows' era una novedad. Y recordando viejos tiempos propios, como los de secretario del Teleclub. Hasta un gran año para la Iglesia del pueblo, que acogió una primera comunión, un bautizo, y una boda.






REVISTA AÑO 1996

También supuso un buen 'recetario culinario' como las diferentes propuestas de este año, que nos salió muy comestible por diferentes artículos.






REVISTA AÑO 1997

Salió una propuesta más resumida que en otros números, pero con la misma ilusión por parte del equipo editorial. Algunos años era un tanto difícil encontrar reporteros y corresponsales, o hacer que repitiesen otros antiguos, que poco a poco cambiaban su actividad (Universidad, primer trabajo...).






REVISTA AÑO 1998

La revista continuaba su curso como en años anteriores, manteniendo algunos elementos comunes (portada, el acta de la asamblea ordinaria del teleclub celebrada en Agosto, la línea editorial), junto a algunas 'novedades'. Por ejemplo, este año, en la página final, teníamos... ¡hasta un recortable!.






REVISTA AÑO 1999

Ya se nos echó encima el año de la novedad: Cambio de dígitos (por lo del año 2000), cambio de aspecto, de portada, de forma de maquetar. Pero conservando la misma ilusión de que apareciese en Diciembre en nuestros buzones. Venía hasta información sobre el nuevo parque eólico, que echaba a 'volar'.





REVISTA 2003

Los años 2001 y 2002 fueron de sequía informativa, pero como se decía al comienzo de este número, fue sólo un “stand by”, que se retomó este año. Se volvió a la portada habitual, pero ahora, se mandaba con más aspecto de folleto, bien dobladita, con sus grapas interiores, y con comentarios interesantes, como en otros años.





REVISTA 2004


¡Qué bien!, los Reyes Magos nos han traído alguna revista nueva para poderla compartir con vosotros, que se la pedí en mi carta de hace unos días.

Y con un número de los que como se dice 'es para conservar', porque ni más ni menos que nos trae la celebración de la Romería de nuestra querida Virgen de la Vega, así que tenéis unas letras hasta del Sr. Obispo.

A disfrutarla con el Roscón.

Y muchas gracias al paje MAPB por no olvidarla en la alforja del camello. Seguro que otros pajes, si buscan un poco...





REVISTA 2005

Se continuó editando en el formato de folleto, y como 'los dineros' no nos daban para hacer copias en color, se ideó una alternativa: hacer la revista en hojas de color. Este año en un azul turquesa. Y, para no perder el norte, con información de vértices geodésicos, de lluvias, o el bello mosaico de fotos de lugares del pueblo cerrando la edición.





REVISTA 2007


(última publicación por el momento)

Es el último número de que dispongo que haya podido digitalizar. Esta vez el color verde intenso recogía las impresiones de los 'últimos reporteros', y hasta hubo hueco para que los propios Reyes Magos de Oriente reivindicasen su posición en nuestra sociedad, y la importancia de su mensaje. Ya venía la época de la globalización, de las alternativas, del intrusismo navideño. Y ahí nos hemos quedado...de momento.





Y son éstos los números que he conseguido encontrar por casa. En estos días, no obstante, se ha rebuscado en otros archivos y parece que se va a rescatar algún número más, paciencia. No obstante, si tuviérais los números que faltan, y los queréis compartir, creo que nos alegraría a todos.   JORGE LOPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario